Canción
Thursday, December 30, 2010
La llave del sosiego
Tuesday, December 7, 2010
Letter from a knight.
The pieces of my broken heart are so small that they could be passed through the eye of a needle. I miss you like the sun misses the flower; like the sun misses the flower in the depths of winter. Instead of beauty to direct its light to, the heart hardens like the frozen world your absence has banished me to.
Hope guides me, that is what gets me through the day and especially the night. The hope that after you're gone from my sight, it will not be the last time that I look upon you.
With all the love I posses I remain yours, the knight of your heart.
Monday, November 22, 2010
If I could ask God one thing, it would be to stop the moon. Stop the moon and make this night and your beauty last forever.
-Let me be your hero....
De repente, él nota que los recuerdos lo invaden, lo abruman, lo sobrecogen. Tal vez ella logró despertar algo con los recuerdos que le evoco hace ya varios días. Han ocurrido eventos que lo transportan a un tiempo atrás... no muy atrás. Él... Ella. Ella... Él.
-Would you dance with me if I asked you to dance?
I.
Ella, linda, ingenua y sin pensar, que ese día se había de enamorar.
Él, un ángel caído, a medio morir, que gracias a ella había de revivir.
Entre la gente ambos buscaban, un instante que el destino planeaba.
-Would you save my soul tonight?
II.
Él no se fue, sólo esperó
Él no te vio, pero te soñó.
-Would you hold me in your arms tonight?
III.
Él conoce tu historia, tus intenciones.
Ella conoce la historia de él, todos sus errores.
Si el pasado de ella atrás quedó, y su futuro por escribir está,
Entonces podrán hablar, de una nueva historia que escribir
-Am I to deep? Have I lost my mind?
I can be your hero baby, I'll stand by you forever....
Monday, November 15, 2010
Non Plus
Wednesday, November 10, 2010
No más batallas frente al espejo
Tuesday, November 9, 2010
Tabaco y Ron
Él se pregunta para que sirve el espejo. El propósito del acomodo de los muebles de la habitación. Toma asiento, prende uno de sus cigarrillos, se sirve un trago, fuma de su cigarrillo y bebe. Una y otra vez repite esa misma rutina. Pasan dos tragos, tres tragos y después de media botella, él reflejo se torna contra él. Reclamo tras reclamo. Él no ha dejado ir el dolor, ni el coraje, ni el orgullo... al menos no todo. Sigue bebiendo, sigue fumando, eso no te salvará de ti mismo, la puerta no se abrirá hasta que decidas abrirla...
Él continua fumando hasta dejar solo la mitad de la segunda botella... Hasta que él se cansa de luchar contra él reflejo. Hasta que ha aceptado dejar todo atrás por el bien de las cosas, por el bien de ellos dos. De pronto, se escucha que el pestillo de la puerta hacia el vestíbulo se destraba.
Él toma la botella, se pone de pie y se acerca a la puerta, cigarrillo en mano. Toma lo que resta de licor de golpe, da tres fumadas, y acompañado por el destino, gira el pestillo y abre la puerta...
Sunday, November 7, 2010
Ruleta Rusa y Whiskey
Su compañero de cuarto lo interrumpe al llegar
-Bebiendo en la oscuridad de nuevo?
-No estaba oscuro cuando empecé...
Su compañero sabe que esa noche no puede terminar nada bien, pero el tampoco esta en estado de sobriedad, entra a su cuarto, pasa el pestillo y cae cual tronco.
Él ya ha conseguido perdonar al destino por lo que le ha puesto en el camino, aunque, de vez en cuando se despierta sudando, ahogado en dolor, ahogado en sus acciones, en remordimientos que le dicen: -eres un verdadero hijo de puta. Simple y conciso cual espada al lomo de un toro en sus últimos momentos.
Toma su revolver Peacemaker .44, le carga una bala, gira el tambor, amartilla y jala el gatillo. Nada.
Carga otra bala, gira el tambor, amartilla y vuelve a jalar el gatillo. Nada. De nuevo
Carga una tercera, gira el tambor, amartilla y vuelve a jalar. Nada.
Cuarta. Gira, amartilla y jala. Mismo resultado.
Quinta, última. -"Esta debe de ser la bala que me mate"-. Gira, amartilla y jala. Nada ha pasado. Se ha cebado el tiro.... Toma su trago y vuelve a beber. Esta no es la noche en la que le toca morir. Sigue bebiendo.
Unos minutos después, guarda el revolver, toma las llaves de su pick-up y decide ir a su encuentro. Botella en mano. Son las 8 de la mañana, el alcoholímetro ya se ha retirado a esa hora. Tras una hora de camino, llega a destino. Él ha tomado su decisión... Toca la puerta y pone su mejor cara, dispuesto a mejorar las cosas.
Saturday, November 6, 2010
Profundo estupor
Dos tragos,
Tres tragos.
Poco a poco, la botella de Jack Daniel's se vacía mientras fuma. Sólo ella sabe la razón por la cual se intoxica, por la cual llena su cuarto con un pesado estupor...
Toma las llaves del carro, la botella entre las piernas. Acelera a fondo rumbo a la carretera.
Ha decidido terminar con ese asunto de una vez por todas.
Gracias a Sadistic Kitten por la recomendación.
Wednesday, November 3, 2010
Sólo él sabe el rumbo que lleva
Recorre las carreteras secundarias sin mirar atrás... son sólo él, el auto y la libertad que éste le da en el sur de los Estados Unidos; tan libre como la capacidad del tanque de gasolina, que para el monstruoso V8 que maneja, jamás sera lo suficientemente grande...
Vuelve a cambiar la velocidad, prende un cigarrillo y toma la salida marcada como "Boneville"
Sunday, October 24, 2010
On a steel horse I ride....
Saturday, October 9, 2010
Trascender
Wednesday, September 15, 2010
La Historia de Vicente Nario
Escudo Nacional Mexicano |
Saturday, September 4, 2010
A knight's Tale: William's letter to Jocelyn
Wednesday, August 25, 2010
Ella.
Así se sentía sentada en uno de los sillones de su casa, observando las gotas de lluvia resbalar en la ventana. Perdida en sus pensamientos, venían a ella los recuerdos, borrosos, de alguna época... Una época en la cual, no era sólo un trasto vacío sin ocupación ahogado en el descuido; una época en la que desgranaba a diestra y siniestra los cuentos que el hielo le narraba, las anécdotas del césped, las interminables aventuras del fuego y los juegos infantiles de la tierra.
El reloj marcó medianoche, sentada en el vacío, temblando de ¿frío?.
Dejó caer su cabeza en el respaldo con pesar, seguía inmersa en sus memorias y no escuchó los pasos que, con cierta reticencia a hacer ruido, recorrían los pasillos de aquel olvidado caserón.
Lágrimas silenciosas rodaron por sus mejillas, cayendo por su cuello y perdiéndose en su escote. Lágrimas que abrasaron su alma sin razón alguna, lágrimas de ¿generación espontánea?
Los pasos se acercaban a donde ella estaba, aguardando su momento ocultos entre las sombras, ella, iluminada por los rayos de luna que se colaban por la ventana, hacía gala de una expresión impasible y un cabello rojo como la grana, cubriendo un rostro de un blanco lunar y unos ojos, cuya expresión calaba en los huesos de una manera indescriptible, de un tono azul profundo como el mar en su máxima expresión, comenzó a tararear una melodía gélida, sin principio ni fin, una melodía que te quema con sólo escucharla, una melodía algo tétrica, una melodía de muerte.
Un relámpago iluminó la estancia: Botellas de whisky alfombraban la estancia, cortinas de terciopelo rojo, a juego con su cabello, raídas por el tiempo y una calpa de polvo lo suficientemente gruesa como para amortiguar... ¡Pasos! De nuevo, acercándose a ella, acechando, observando, disfrutando, planeando, respirando acompasadamente, calculando.
Siendo tarareada por unos labios carmesí, una melodía de muerte opacaba cualquier ruido ajeno a la situación, incluída la lluvia.
Despertó. Se levanta del sillón, patea 3 botellas de whisky vacías que le estorban, y llega a la alacena; gigantesco mueble de madera de aproximadamente 78 años de antigüedad, reliquia familiar. Toma un vaso, empolvado por el susurro, abre otra botella de whisky, llena el vaso hasta la mitad y lo bebe de un sorbo. Regresa a su sillón con botella en izquierda y vaso en derecha. Se deja caer, tararea, respira, pierde.
Pasos apesadumbrados discurren en la estancia.
Vaya- dice una voz gélida- Hasta que apareces.
No obtiene nada, más que un ronco susurro.
¿Tienes miedo? Olvídate de cualquier cosa, no pienses...¡Actúa! - continúa la voz de mujer
De nuevo, nada, sólo un movimiento nervioso.
Se escucha una carcajada.
Los pasos se esconden en la parte más obscura de la habitación, ella voltea la cabeza, dejando admirar una belleza de inigualable proporción, absolutamente perfecta. El cabello enmarcando su rostro y ojos, sus labios y ojos en perfecto contraste. ¿Qué más pediría ella siendo, sin lugar a dudas, exquisita?
Se toma otro vaso de whisky y se acerca a la ventana, empañándola con el vaho que emana de su boca. Sus ojos están tristes, vacíos, inconsolables. Su pecho está empapado con las aguas de la desesperanza, tristeza y soledad. Sus manos, estrujan entre ellas el aire de la ira, que poco a poco la corroe a ella.
Tan absorta en el hielo está que no se da cuenta que los pasos están justo detrás de ella. Todo sucede en un parpadeo. Un relámpago. Un trueno. Una tormenta.
No hay pasos, sólo está ella y su melodía de muerte. Las botellas sufren, las penas ríen, el polvo canta y la lluvia llora.
Ella y su cabeza, ella y su belleza.
Sólo estuvieron ella y sus memorias olvidadas, recuerdo innegable de un pasado tormentoso: un suspiro.
Así, está ella, perdida en el fuego de su tiempo interminable, de las campanadas perdidas en el silencio. Ahí está ella, rogando por un momento de tranquilidad.
Aquí estuvo ella, ahogada en su rutina de destrucción.
Thursday, August 12, 2010
No title
Tengo que decir que te extraño... esa cercanía con la que hablábamos, ese trato tan especial que solamente tu y yo tenemos. No se que fue lo que hice para alejarte, y realmente lo lamento. No encuentro las palabras para perdirte perdón y que habléis conmigo, probablemente todo sea un malentendido o una confusión...
Han pasado ya muchos días sin saber nada de ti... y francamente, me quiero cortar. Otra vez. Y otra vez. Tal vez así, acabe el dolor. Y así, tal vez acabe conmigo mismo y la falla que cometí como el que te cuidaba, sea menos. Al menos, dame una explicación. Al menos, déjame saber que fue que hice mal. Al menos, tal vez así, salvemos la amistad. Solamente, regàlame unas palabras.
Wednesday, August 4, 2010
Something
Salgo al patio, humedeciendo mis zapatos, calcetines, pies y un pedazo de mis pantalones a causa del pasto que, por obvias razones, está mojado.
Las nubes dejan de arremolinarse, y comienzan a partir, con la cabeza agachada y aceptando la triste y cruel derrota ante el sol.
En el parque... Los columpios, mecidos por la suave mano del viento, marcan el compás de la triste y silenciosa melodía que recorre mis pensamientos...
Siento unas ganas irrefrenables de llorar, siento mis ojos como si estuvieran a punto de diluviar, ¿has tenido la sensación de que, si no dejas que el arroyo siga su cauce, causará una inundación cuyos daños serán, con el tiempo irreparables?
El viento juguetea con mi cabello. Parece que el sol quiere jugar a las escondidillas, haciendo sus intermitentes apariciones tras las nubes... ¿Qué pretenden las estrellas cuando danzan al ritmo del azul?
Dentro del vaso ponen algunos hielos, después, dejan caer sobre ellos un manantial, así sin más, los hielos reciben el chapuzón de sus vidas, ¿Cómo es eso? ¡Pregúntale al silencio, probablemente él te pueda dar una respuesta coherente!
Los muebles crujen, se quejan... Quieren recibir - y bien merecido lo tienen - la atención de un trapo, seco, húmedo; no importa, mientras les ponga atención. Me han contado que el polvo les está causando unas alergias terribles, se sienten desvanecer, como si se comenzaran a llenar, irremediablemente, de pequeños agujeros que merman con su integridad física.
En la casa, respiro una atmósfera soporífera, cargada de tensión... Pareciera olla exprés a punto de ebullición. Todos los sentimientos, amontonados, apretujados, ¿Acechados?... Lloran, lloran, lloran; al no tener quien les preste atención se han dado a la tarea de desaparecer, de evaporarse, de desvanecerse dentro de esas líneas sobre las cuales escribo mi dulce melodía. ¿Dulce, ácida, amarga? ¡Variedad de sabores puedes encontrar dentro de mí!
En algún recóndito lugar de mi cabeza, las telarañas hacen presencia. En ese descuidado rincón de mi alma, el tiempo ha carcomido todo lo que ha ido encontrando a su paso. Ha destruido, construido, hecho y deshecho a su antojo, ¡Oh, bendita la maldición del tiempo! Sin ella, no estaríamos aquí.
En...¿Dónde? Cualquier lugar, puedo percibir el olor de un cigarro que es consumido por la boca y pulmones de un individuo trastornado, conmocionado, nervioso, ansioso... Si supiera, que aquella bocanda de humo que exhala es la última en un buen tiempo, durante un largo viaje... ¿Regresará? Las carreteras son peligrosas.
¿Azul de metileno? Mucho... ¡¿azul?! Gris, no. Blanco, tal vez. Negro, improbable. Silencio, la respuesta ruidosa. Ausencia, probablemente. Policromático, dudoso.
¿Tres y cuatro? Siete. No, equivocado; treinta y cuatro. Ambigüedad.
Y, en el campo de batalla, las balas recorren gozosas y con hambre de sufrimiento, el aire. Siempre listas para impactar en el primer conjunto de átomos que formen un cuerpo para alojarlas, sin su consentimiento. ¡Escucha, viene hacia ti!
Necedad. Terquedad. Ambos claros signos de falta de orientación.
¿Dejó de llover? Sí. ¿Puedo ir a jugar en los charcos? Claro, sin problema. Brinco desde el alféizar de mi ventana, ubicada en un segundo piso, caigo sin hacerme daño y corro a juguetear en el parque.
Llega a mi nariz el inconfundible, delicioso y misterioso olor de la tierra mojada en combinación con lluvia frutal.
Una abeja pasa rozando mi oreja, y yo, respiro.
Abro los ojos, y me encuentro frente a mi reflejo.
Tuesday, August 3, 2010
Talk to me...
Saturday, July 24, 2010
El Faro
Hace tiempo una sabía mujer escribio lo siguiente:
"... porque no es tan fácil encontrar un cómplice en la vida, alguien que te cuide, que te respete, que no te juzgue. Alguien que se ría contigo, alguien que aguante si estas triste o te pones loca, alguien que te haga un clóset enorme para 250 pares de zapatos y que se aprenda todas las letras de tus canciones favoritas aunque sean de timbiriche, alguien que esté contigo en los momentos importantes, alguien que te defienda aunque tú te puedas defender sola, alguien que baile contigo aunque no le guste bailar, nada más porque tú se lo pediste.."
Friday, July 23, 2010
No pasa nada
Te digo algo y no me dices nada.
Aquí, sigue sin pasar nada.
Y aunque yo no diga nada, parece que algo pasa
Me siento a tu lado, te agarro la mano debajo de la cobija como si no pasara nada
No me molesta que no pase nada, sino que es como si no pasara nada.
Me preguntas que te tengo, y te vale verga cuando digo que no me pasa nada.
Y así seguimos, que nada siga pasando, mientras te encuentres aquí a mi lado como si nada hubiera pasado.
La Reunión

Solamente quedamos tú y yo querida mía, mi pequeña mortal.
Es en esta noche, cuando mis miedos me alcanzan, cobrándose todas las veces que te condené por no poder luchar con tus miedos, causando que mis emociones a causa de tan pesada armadura y de tantas máscaras, actuen cual pólvora, inflamándose rapidamente. Irónicamente, ahora soy yo el que pide no ser condenado, el que pide algo. Solamente necesito una sincera palabra de aliento y que me ayudes a quitarme la armadura...
Sunday, July 18, 2010
Depths of winter

Thursday, July 15, 2010
Acero y sangre
Tambores en la oscuridad, acercándose poco a poco... [BUM BUM BUM] Pronto, la voz llega, empezando a atormentarlo, empezando a lastimarlo, empezando a destruirlo...
-He fallado de nuevo... como siempre
-No puedes tener algo serio y estable.
-No puedo tener algo serio y estable
-Ve por la navaja y mutílate, como siempre.
-No debo, le prometí que no lo haría...
-Calla y hazlo. Obedece.
-No debo... no puedo.
-Ve y derrama tu sangre con acero, ve. Ve y consta que eres débil, que no puedes...
-¡NO! Le prometí que no lo haría, me prometí que no lo haría...
Poco a poco, él va sucumbiendo a la voz, desgastándose, haciéndose mas débil... Él necesita a ese alguien que lo apapache y lo adore, pero ese alguien, no está presente, se encuentra distante...
[BUM BUM BUM] ...tambores en la oscuridad...
Eventualmente, sin ayuda, la voz ganará y la sangre sera derramada haciendo mas fuerte a la voz, haciendo más díficil aniquilarla...
Simplemente, las lágrimas no cesan. Él no para de llorar. Cada instante esta mas cerca de caer en el círculo vicioso de antes...
Wednesday, July 14, 2010
La voz

Esa voz, el origen del odio a si mismo, el origen de sus inseguridades y de todos sus temores. Él espera que algun día, esa voz se extinga y le permita ser féliz, ¿o es el caso de que él tiene miedo a ser féliz?
Ojalá él pudiera hacer caso omiso, ignorar e incluso destruir a ese ser que le habla dentro de su mente, pero él sólo no puede. Necesita la ayuda de alguien mas, de alguien que cese el sentimiento de soledad que desde la infancia lo abruma, de alguien que lo haga sentirse querido, de alguien que lo quiera, lo adore...
Sunday, July 11, 2010
Flashback

Hoy, me di cuenta que perdí algo que realmente me gustaba, que realmente atesoraba y no pude decir lo que significaba para mi, el hecho de no tener esa barrera, que ahora, ya existe. No encuentro modo de decir las cosas sin causar una tormenta aunque realmente quisiera aclarar eso. He de decir que no, no te quiero sólo para eso, pero si, si quiero eso, pues es una de las pocas cosas que no nos costaba, que ya teníamos resuelta de cierta manera... y ahora, sólo hemos logrado retroceder en ese sentido debido a nuestros descuidos. Es como si tuviera flashbacks del pasado... solamente, que es mi presente.
No encuentro las palabras para expresarte esto, creo que por eso escribo...